Henry Pilares Documentalista

Henry Pilares

Henry Pilares, nació en la ciudad del Cusco, desde muy joven se apasionó por la historia y la aventura, lo que lo llevó a viajar por parte del territorio peruano retratando la vida y costumbres de los habitantes andinos y amazónicos. La experiencia le ha permitido acercarse a estudiosos y exploradores como la Dra. Maria Rostworotski, Antonio del Busto, Federico Kauffman, Gene Savoy, Edmundo Guillen, entre otros.

Como periodista y documentalista ha realizado varios reportajes sobre los impactos ambientales en las comunidades Matsiguengas del bajo Urubamba, habiendo dirigido un documental sobre los indígenas Achuars del nor-oriente peruano con la reconocida actriz Qorianka Kilcher. También ha realizado documentales para la reconocida organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF) y para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), su último trabajo -aún en post producción- es un documental auspiciado por UNESCO, sobre la cultura matsiguenga.

Desde 1997, es Director Gerente de Nativa Imagen, institución sin fines de lucro dedicada a desarrollar proyectos culturales y audio visuales así como programas educativos. Es corresponsal de Televisión Educativa Iberoamericana, la Asociación Nacional de Canales (www.enlacenacional.com) y la ONG TV Cultura (www.tvcultura.org). Así mismo, trabaja como colaborador de organizaciones internacionales como Amazon Watch, Watch Heart y Heart Friends.

Filmografía:

    “Paititi, el Imperio Perdido” 2003
    “El Dilema Camisea” 2006
    “La Salud de Los Matsiguengas” 2007
    “Matsiguenga Mayapoku” 2007

Ver más fotos
Enlace Henrypilares.wordpress.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: