Frank Pérez-Garland: Cuatro es una película sobre la ausencia del afecto

https://i1.wp.com/static.flickr.com/50/131613513_739799be58_o.jpgFrank Pérez-Garland tuvo la gentileza de responder unas cuantas preguntas que le hicimos llegar, con la finalidad de conocer más detalles sobre la realización de su próxima película Cuatro, que codirigirá junto a Christian Buckley, Sergio Barrio y Bruno Ascenzo, ampliando así la información que comentamos hace unos días. Entre otras cosas nos confirmó que el rodaje no se iniciará en agosto próximo (como indicó erróneamente La República, dato que nosotros también mencionamos).

¿Tu nueva cinta volverá sobre los temas que hemos visto en tus cortos y Un día sin sexo? Es decir, las relaciones de pareja.
Cuatro es una película que no habla de la problemática de la pareja. La película pretende, desde cuatro perspectivas, hablar de la pérdida y/o ausencias de los afectos, entendiéndose como afectos cualquier vínculo entre los seres humanos.

La participación de 4 directores, ¿se dará por cada episodio o tienen una propuesta por escena, o de otra índole?
Es una película episódica y cada director tiene bajo su responsabilidad llevar a la pantalla unos de los 4 episodios que conforman la unidad de la película. Los episodios no se cruzan entre sí, los personajes tampoco. El vínculo entre los episodios es temático. La película la escribí junto a Christian Buckley (N.E.: Corregimos así el dato equivocado que daba la coautoría del guión a Sergio Barrio).

¿Cómo es que se llegan a juntar los 4 directores para emprender este proyecto?
Dos de los directores (Buckley y yo) formamos parte del proyecto desde que se inició, los otros dos (Ascenzo y Barrio) son convocados para dirigir cuando las historias ya tenían un norte y ellos aceptaron participar porque de alguna manera se sintieron conectados con las mismas. Luego de armar el proyecto como largometraje, diseñando las historias para que no sean cuatro cortos pegados sino una película que tuviese unidad, fueron convocados Bruno y Sergio.
Leer más en Cinencuentro.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: