Primer Encuentro de Cine Andino – Arequipa 2008

Por primera vez en nuestro país, se llevará a cabo un encuentro de Directores de Cine de Provincias, del 29 al 31 de mayo en la ciudad de Arequipa. Este evento contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial y se realizará en el marco de la celebración del APEC. Durante el encuentro, 14 directores de distintas ciudades del interior del país se reunirán para mostrar gratuitamente sus películas al público en el Auditorio Municipal de la ciudad de Arequipa.

En los últimos años, una creciente producción de películas provincianas ha invadido las pocas salas de cine o teatros acondicionados para proyecciones de sus ciudades, muchas con gran éxito de asistencia y que por lo general son difundidas por los propios productores, llevándolas de pueblo en pueblo como una suerte de cine ambulante, buscando su espacio para existir.

Estas producciones han logrado ser realizadas con gran esfuerzo, dependiendo muy poco del sistema de promoción de la industria cinematográfica del Estado, algunos con el apoyo de empresas o amigos reunidos con ganas de hacer algo distinto. Las obras resultantes logran captar costumbres y tradiciones populares que se mantienen vivas de generación en generación, pero que ahora tienen el aporte de las nuevas tecnologías audiovisuales, el llamado cine digital que con bajos costos permite la llegada a grandes públicos.

En estos tres días de fiesta cinematográfica se podrán apreciar producciones de distintas zonas del país. Desde Iquitos “Chullachaqui” de Dorian Fernández; de Cajamarca “Milagroso Udilberto Vásquez” de Héctor Marreros ; de Huancayo “El Tunche” de Nilo Inga y “Fuego en el Corazón” de Daniel Núñez; desde Juliaca “Amor en las Alturas” de Percy Pacco,, “La casa Embrujada” de Joseph Lora y “Juanito, el Huerfanito” de Flaviano Quispe; de Puno “El Sendero del Chulo” de Oscar Catacora y “El Misterio del Kharisiri” de Henry Vallejo; de Ayacucho “Gritos de Libertad” de Luis Berrocal, “”Muerte sin Destino” de José García e “Incesto en los Andes” de Palito Ortega; y desde Arequipa “Y si te vi no, me acuerdo” de Miguel Barreda y “Mónica, más allá de la Muerte” de Roger Acosta. Se verán así mismo cortometrajes de producción local.

Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Instituto Nacional de Cultura Arequipa, CONACINE y empresas locales. Roger Acosta, organizador del evento, comenta que en el programa se desarrollará un Seminario Internacional denominado, “Nuevas tecnologías para Cine de Bajo Presupuesto”, con la presencia de expositores de Chile, Lima y Arequipa, cuya finalidad es mostrar las distintas posibilidades que tiene ahora un aspirante a realizador para expresarse y continuar con esta creciente industria, con la finalidad de mejorar la calidad técnica y el contenido de sus producciones. Con todas estas actividades buscamos lograr que el Cine Andino sea una marca de exportación.

Consultas e Informes

En Arequipa: Roger Acosta
formas_imagenes@hotmail.com
(054) 959209-084 / (054) 274-398

En Lima: María Panta
maru.panta@gmail.com
(511) 99711-4949 (claro)

En su web: www.encuentrodecinearequipa.wordpress.com

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Cineperu.wordpress.com […]

  2. […] Cinencuentro.com Universia.edu.pe Cineperu.wordpress.com […]

  3. […] más han visto tu primera película? En el 2008 la estrenamos en Moquegua y en Arequipa, en el Primer Festival de Cine Andino; en el 2009 la pasamos en Lima, en el Festival de la PUCP [en la muestra Visiones y Memoria en los […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: