Project 20/20, programa del American Film Institute, se verá en la Filmoteca PUCP

Fuente Cinencuentro.com
Del 30 de junio al 4 de julio, la Sección de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos y la Filmoteca PUCP presentarán el programa internacional Project 20/20, diseñado por el American Film Institute (AFI) para afianzar el intercambio cultural y la colaboración entre cineastas y filmes norteamericanos y de otros países de diversas zonas del mundo.

Se trata de un conjunto de diez películas de diferentes culturas, seleccionadas por el AFI, una institución representativa del cine estadounidense, que en el año 2007 cumplió cuatro décadas de fundación y es más conocida por sus costumbres anuales de otorgar, desde 1973, premios honoríficos a prestigiosas personalidades del cine (el primero fue el mítico John Ford, y este 12 de junio será homenajeado Warren Beatty), y publicar, desde 1998, listas que provocan el debate de los cinéfilos y los críticos, como de las mejores cintas USA de todos los tiempos y de cada año.

Project 20/20 ha reunido al AFI, el Departamento de Estado, el Comité Presidencial de las Artes y las Humanidades, Fondo Nacional para las Artes, Fondo Nacional para las Humanidades y el Instituto de Servicios Museográficos y Bibliotecarios. El Perú es el primer país de América Latina donde se verá la muestra, aunque sólo se ofrecerán seis de las diez obras. Tres largos de ficción: los norteamericanos American Fork de Chris Bowman y Desapariciones de Jay Craven, y el filme hispano-venezolano Cyrano Fernández de Alberto Arvelo; y tres documentales: Vergüenza, largo del pakistaní Mohammed Naqvi, y los mediometrajes Sin sudor de la norteamericana Amie Williams, y Please vote for me, del chino Weijun Chen.

Esta semana, como un adelanto de la muestra, la consultora del AFI, Frances Hardin, periodista y documentalista, se encuentra en Lima desarrollando actividades de difusión. Veremos qué nos depara este trabajo en el que participan varias entidades de la cuestionada administración gubernamental estadounidense.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: