FESTIVAL DE DOCUMENTALES CHILEREALITY INICIA SU PRODUCCION CON MIRAS A LA CELEBRACION DE SUS 5 AñOS.

“ChileReality 5 años. 2004 _ 2008” , es la idea principal que dieron a conocer esta mañana los organizadores del Festival de Cine documental de Chillán quienes en conferencia junto a medios de comunicación e invitados especiales presentaron los principales objetivos de este emblemático proyecto cultural.

El certamen, que este año se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre, tendrá 6 sedes oficiales entre las cuales se destacan el Centro Cultural Municipal (2 salas), el Centro de Extensión de la Universidad del Bio Bio (Sala Schaffer), Auditorio del Hospital Herminda Martín, el Centro de Extensión Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción, Auditorio Lázaro Cárdenas. Además a partir de este año varias instituciones y espacios culturales tendrán parte de la programación de ChileReality como una manera de crear un verdadero circuito en la ciudad en torno al documental.

En la oportunidad también se aprovechó de destacar que este proyecto busca ser un ente que fortalezca la creación de un polo de desarrollo cultural que potencie la actividad turística y económica de Chillán. Es así que con el apoyo de instituciones públicas y privadas se espera que ChileReality sea un gran referente cultural tanto en Chile como en
el extranjero.

Según las proyecciones de sus organizadores se espera que esta quinta versión pueda convocar a mas de 7 mil asistentes y programar más de 70 películas durante los 5 días que durará el Festival. Además se presentó la convocatoria de la segunda versión de “1 minuto de verdad”, el concurso de microdocumentales el cual esta dirigido a estudiantes de enseñanza media de la provincia de Ñuble.

Finalmente se destacó la participación ya confirmada de varias instituciones y empresas que colaborarán con la realización de este proyecto, dentro de las cuales se destacan: Comisión Bicentenario, Gobernación de Ñuble, Acora Bio Bio, Universidad del Bio Bio, Hospital Herminda Martín, Municipalidad de Chillán, Universidad de Concepción, Empresas La Discusión, La Polar, HS Somontur, Radio Cooperativa, UNICEF Chile, Embajada de España, Ministerio de Educación (Deproe) y Video Club Oz.

Y RECUERDEN QUE HASTA EL 5 DE AGOSTO CONTINúAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COMPETENCIA NACIONAL DE DOCUMENTALES EN SUS DIFERENTES CATEGORíAS.

Categorías en Competencia:
MEJOR DOCUMENTAL DEL AÑO
MEJOR DOCUMENTAL NUEVOS TALENTOS
MEJOR PROGRAMA DE TELEVISIÓN DOCUMENTAL

CONSULTAS E INFORMACIONES:
www.chilereality.cl
programacion@chilereality.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: