La estética en el cine peruano en el CAFAE-SE

Vía Cinencuentro.com

Entre el público aficionado peruano suelen discutirse muchos temas, pero hay algunos de los que se habla poco y no logran alzar vuelo: la pobreza de nuestra cartelera comercial, la calidad de las películas que se producen en el país, los festivales a los que tenemos acceso, o el fenómeno de la piratería. ¿Por qué no se discuten más ampliamente estos temas?

Pensando en ello, el blog Cinencuentro y el crítico de cine Ricardo Bedoya (editor del blog Páginas del diario de Satán) nos hemos propuesto realizar una serie de conversatorios donde se ventilen y analicen estos asuntos desde distintas perspectivas, con la participación directa de los realizadores, cinéfilos y del público en general. Hemos convenido en llamar a este espacio Charlas de Cine, y para su realización contamos con el apoyo del Centro Cultural CAFAE-SE y de Jaime Luna Victoria. Las charlas tendrán una periodicidad mensual y ocurrirán los últimos viernes de cada mes a las 7:30 p.m, empezando este viernes 27 de junio. Nos acompañaran en la primera charla Alberto Matsuura, cortometrajista, y Josué Méndez, director de Días de Santiago.

El primer tema a tratar será La estética y el estilo en el cine peruano, cuestión de la que poco se habla, pues en el discurso sobre nuestro cine tienen preeminencia los problemas acerca de presupuestos ajustados y el escaso apoyo del Estado. Aceptando tal realidad, y yendo más allá queremos conversar sobre el cine que tenemos en términos creativos y artísticos. ¿Se puede hablar de estilos y formas en el cine peruano?…
Leer más en Cinencuentro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: