I FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES FECOVEN 2008


I FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES FECOVEN 2008
En el Festival se admiten cortometrajes Venezolanos y extranjeros con una extensión no mayor a los quince minutos, en las categorías:

  • Nacional: estará subdividido en ficción, reportajes, animación, noveles creativos e intercolegiales.
  • Internacional, Subcategorías ficción, reportaje, animación.
  • El requisito primordial de la categoría noveles creativos, es que este sea su primer trabajo audiovisual, y de la intercolegial que sean grupos representando a su institución educativa (estudiantes de bachillerato). Para lo cual los institutos interesados se les podrá dictar un taller de preparación para que sus alumnos pudiesen realizar el trabajo audiovisual.

    Las películas al ser recibidas y clasificadas inmediatamente serán publicadas en una pagina de TV ON LINE http://www.webtivi.com.ar que desde Argentina nos presta el apoyo con su plataforma, allí las personas interesadas usuarios y televidentes del mundo podrán votar por sus trabajos, por la cantidad de votos, se obtendrán los finalistas, que Irán a exhibición en la Sala Juan España, en la población de Sta. Teresa del Tuy municipio Independencia. Un Jurado Nacional e Internacional (través de participación virtual en video conferencia a través de http://www.webtivi.com.ar) determina a los que considera los mejores cortos en la competencia nacional e internacional, El evento de la premiación será trasmitido en vivo a través de http://www.webtivi.com.ar desde Argentina. La inscripción de los cortos es totalmente gratuita y se admiten trabajos en formatos DVD. Adicionalmente, se realizan durante los días del festival talleres referidos a la práctica audiovisual a cargo de expertos reconocidos en sus áreas. Nacional e Internacional. Confirmados hasta el momento:

    Nacional ; Israel Velásquez (Fotógrafo) Importancia de la Fotografía en un Audiovisual,
    Internacional ARGENTINA Ezequiel Prieto (Diseñador Gráfico) Videos ON LINE y la tv del Futuro, BELGICA Alejandra Rivas ( Lic. Comunicación Social) La comunicación y la TV.

    FECOVEN en alianza con el festival hermano FESTIVAL INTERANCIONAL DE CORTOS CUSCO-PERU (FENACO), recibiran en competencia a los ganadores del FECOVEN, que irán en representación del festival, el municipio en Venezuela en donde esperemos dejar bien en alto el nombre de todos nosotros.

    FECOVEN VENEZUELA 2008 es organizado por la Fundacion Festival Cortometrajes Venezuela y la Alcaldía del Municipio Independencia; contando con El Patrocinio de la empresa privada o entes que estén relacionados e interesados en promover la cultura.

    CONTACTOS:
    www.fecoven.com.ve
    fecoven@hotmail.com

    Anuncios

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: