Cuarta gira de Nómadas “Cine en Ancash”

El cine itinerante de Nómadas llegará el próximo 2 de Julio al departamento de Ancash, donde se realizarán exhibiciones de cine gratis en 30 pueblos y comunidades que no cuentan con salas de cine y que, en su mayoría, viven aisladas de las nuevas tecnologías y del cine latinoamericano.

La programación contemplará más de 50 películas (de ficción y documentales) de América Latina, entre los que destacan títulos peruanos como “Mariposa Negra” de Francisco Lombardi, “Paloma de Papel” de Fabrizio Aguilar y “Madeinusa” de Claudia Llosa, estas dos últimas filmadas en Ancash. Tampoco faltarán los dibujos animados de Alpamayo, como “Dragones: Destino de Fuego” y “Piratas en el Callao”.

La gira se iniciará en Vicos, una comunidad campesina a 25 km de Huaraz y situada al pie de la Cordillera Blanca donde sus habitantes mantienen gran parte de las costumbres y vestimenta de sus antepasados. Luego la camioneta de Nómadas se dirigirá a la región de Chavín, al Callejón de Conchucos, al Callejón de Huaylas y Huaraz, coincidiendo con el Aniversario de la ciudad.  La clausurará la gira será el día 3 de Agosto en Casma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: