Ganadores Inkafest 2008

o Más de 35 filmes los que se exhibieron en el IV Festival Internacional de Montaña y Medio Ambiente “Inkafest 2008” realizado del 20 al 23 de agosto en la ciudad de Huaraz. El jurado integrado por Sebastián Álvaro (España), director de “Al filo de lo Imposible”; Mónica Schmiedt (Brasil), directora del filme “Extremo Sul”; Carlos Buhler (Estados Unidos), experimentado montañista; Edgard Saba (Perú), Director del Centro Cultural PUCP y Festival de Lima ElCine; y Mario Holstein (Suiza), empresario, dueño del hotel andino de Huaraz, declaró como Película Ganadora del Festival a “Oil+Water” de Seth Warren y Tyler Bradt (EE.UU.).

    Premios:

  • Gran Premio (mejor película del festival): OIL + WATER
    Por mostrar con humor y creatividad la peripecia de dos jóvenes kayakers que atraviesan América de punta a punta y, que sin renunciar a la aventura, intentan sensibilizar de uno de los grandes problemas energéticos a los que se enfrenta la sociedad actual.
  • Premio a la mejor producción nacional: LOS GIGANTES, ALCIBIADES, Y EL BOSQUE DE PIEDRAS
    Por revelar poéticamente el intento de transmitir las tradiciones y la belleza del patrimonio natural del Perú a las nuevas generaciones.
  • Premio a la mejor película de Montañismo: MILAGRO EN EL EVEREST.
    Porqué, con técnica depurada y belleza, se muestra la reconstrucción de una historia de supervivencia y solidaridad en la montaña más alta de la Tierra.
  • Premio a la mejor película Técnical Climbing: LA MÁQUINA DEL TIEMPO.
    Porqué de una forma intimista y sensible se recupera no sólo la figura de un gran joven alpinista sino también, a través de las imágenes y los testimonios de su vida, se trasladan los grandes valores de la montaña a las siguientes generaciones.
  • Premio a la mejor película de Aventura: ACONCAGUA SPEED FLYING
    Porqué, casi en tiempo real, y de la forma técnica más sencilla, transmite la sensación de vértigo que enfrenta un especialista en una situación de alto riesgo.
  • Premio a la mejor película de Medio ambiente y Naturaleza: EL IMPACTO CRUDO.
    Porqué de una forma rigurosa y comprometida desarrolla un tema de vital importancia para la humanidad, como es la urgencia de cambiar el modelo de desarrollo, que se ha demostrado agotado y un mayor respeto por el Medio Ambiente.
  • Premio a la mejor película de Cultura y Sociedad: LA RINCONADA.
    Por denunciar una situación de deterioro medioambiental, al tiempo que una denuncia social sobre las deplorables condiciones de trabajo y de vida de unos mineros y sus familias que viven en una población situada a 5400 metros de altitud.
  • Mención Honrosa: SILENT SNOW.
    Por enseñar de una forma sencilla y bella, a través de la historia personal de unas jóvenes groenlandesas, los problemas medioambientales a los que se enfrentan las comunidades nativas del Ártico.
  • Premio Especial del Jurado: LA NIÑA DEL CAMINO.
    Porqué de una forma muy ajustada, muestra la búsqueda espiritual de una pareja, a través de una peregrinación por el Camino de Santiago, en la que afloran los grandes sentimientos de la persona con las que la rodean, al tiempo que con los animales y la naturaleza.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: