La séptima edición de Magma – mostra di cinema

4
La séptima edición de Magma – mostra di cinema breve presenta este año lo mejor de las 680 obras inscriptas a las selecciones de 64 naciones del mundo.
36 cortometrajes se disputarán el Premio Lorenzo Vecchio, trabajos procedentes de España, Francia, Alemanna, Finlandia, Italia, Bélgica, Brazil, India, Rep. Checa, Rumania, Polonia, Estonia, Suiza, Suecia, Sudáfrica.
La competición internacional tendrá lugar dentro de la Semana del cine breve ( 8 -14 de septiembre 2008), un espacio más ancho que en los años pasados para permitir al público de disfrutar la variadas propuestas del festival.

La Semana se abre con la presentación de Il regalo più bello. Scritti di cinema e Quando Lorenzo visse a Barcellona. Quaderni e e-mail della borsa Erasmus, dos nuevas publicaciones a partir de los escritos de Lorenzo Vecchio, y sigue con Giro Giro Corto – mostra di cinema piccolo, un festival de cortos hechos por y para chicos.
Además de la competición internacional, Magma prevé: I move so I am, retrospectiva dedicada al cortometrajista olandés Gerrit Van Dijk (presidente del jurado 2008), la sección Ponti (Puentes), una mirada sobre tres realidades de producción y distribución de cortos en Europa y en el Mediterráneo. Magma acogerá este año el Festival del Cortometraje Mediterráneo de Tánger (organizado por el Centro de Cinematografia Marroquì), el Videofestival Internacional de Bochum (Alemania) y el Comma Film Project ( Gran Bretaña).
Y además mesas redondas, conciertos, video-fiestas.

Magma, a diferencia de la mayoría de los grandes festivales italianos, siempre ha puesto su atención exclusivamente en el formato breve, reconociendolo como forma de arte independiente y espacio donde experimentar nuevos estilos, nuevas tendencias, las poeticas de nuevos autores y de directores ya populares. El festival es una ocasión de visibilidad para trabajos de alta calidad, a menudo dejados afuera de los principales canales de distribución. Por eso, su objetivo es lo de crear un puente entre el público y las infinitas posibilidades expresivas del formato breve, que van del documental a la animación, de la ficción pura al experimental.
El programa completo en www.magmafestival.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: