Becas de Ibermedia para el Cine Documental

PRUEBAS DE ACCESO

El Programa Ibermedia es una iniciativa que impulsan las autoridades cinematográficas de 17 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Esta dirigido a fomentar la actividad y la formación cinematográfica y de televisión.

De cara al curso académico 2008-2009 (10 de Noviembre a fin de Junio) el Programa Ibermedia ha concedido 6 becas parciales para estudiantes que quieran matricularse en nuestra Diplomatura de Cine Documental.

  • Solicitantes de las becas
    Podrán solicitar estas becas los profesionales en activo, titulados y/o estudiantes avanzados de las diferentes ramas de la Comunicación Audiovisual, con experiencia previa en la actividad, que necesiten ampliar y consolidar sus conocimientos en el espacio del género documental, con vistas a desarrollar algún proyecto concreto y facilitar su posterior difusión internacional.
    Los solicitantes deberán tener la nacionalidad de alguno de los 17 países integrados en el Programa Ibermedia, es decir: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela
  • Beneficios de las becas
    Las 6 becas parciales que se ofrecen cubren la mitad del coste de la Diplomatura de Cine Documental, que es de 4200 euros, de modo que los beneficiarios sólo deberán abonar 2100 euros. En esta cantidad están contemplados todos los costes de la actividad (clases lectivas, clases prácticas, documentación, material técnico de rodaje, montaje, proyecciones, prácticas finales, etc.). No incluyen ningún otro coste, como los correspondientes al traslado, desplazamiento, alojamiento, manutención, etc. del becario, que serán a su cargo, durante todo el tiempo que dure la impartición (10 de Noviembre de 2008 a fin de Junio de 2009).
  • Plazos para la solicitud y concesión de las becas
    El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el Lunes 28 de Julio de 2008 y finaliza el Martes 16 de Septiembre de 2008. Pasada esa fecha no se aceptará ninguna solicitud.
    El nombre de los 6 beneficiarios se dará a conocer el Lunes 22 de Septiembre de 2008, en nuestra web http://www.institutodelcine.info y en los días siguientes se informará, mediante correo electrónico, a todos los solicitantes.
    Los beneficiarios de las becas dispondrán hasta el Miércoles 1 de Octubre de 2008 para reconfirmar su aceptación, así como su disponibilidad para incorporarse a la Diplomatura. Pasada esa fecha y sin haber recibido dicha comunicación, se entenderá, a todos los efectos, que ha renunciado a la beca y que esta le podrá ser concedida a otro de los solicitantes. Leer más en Institutodelcine.info
  • Para conocer los rasgos académicos de la Diplomatura de Cine Documental
  • Solicitud de Beca
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: